El seguro de responsabilidad civil protege al asegurado en caso de ser declarado responsable por haber causado daños a un tercero, ya sea a la persona o a sus bienes. Este seguro entraría a operar en el evento en que el asegurado deba reparar el daño causado.
Quien adquiere este seguro está protegiendo su patrimonio, en la medida que cuenta con el respaldo de una aseguradora, que asume el pago de la indemnización para compensar los perjuicios causados involuntariamente a un tercero.
¿A quién va dirigido?
El seguro está dirigido a cualquier persona, ya que cualquiera puede generar daños a otros. También está dirigido para quien sabiendo que puede ocasionar un daño a un tercero quiera mitigar el impacto que esa acción pueda tener sobre su patrimonio. El seguro de responsabilidad civil forma parte del sistema de seguro general de financiamiento de riesgos para proteger al comprador de los riesgos de responsabilidades impuestos por demandas y reclamos. Además, forma parte del sistema de seguro general de financiamiento de riesgos para proteger al comprador de los riesgos de responsabilidades impuestos por demandas y reclamos.